BLOG

Entérate de la realidad oftalmológica y nuestras últimas noticias

BLEFAROPLASTIA SUPERIOR, TODO LO QUE DEBES SABER

Hoy hablamos de la tan de moda cirugía palpebral que te ayudará a rejuvenecer tu mirada. ¿Te notas los ojos cansados? ¿tristes?, ¿te cuesta abrir los ojos?, ¿has perdido campo visual? Sigue leyendo y te lo explicamos todo. Empecemos entendiendo como es la piel que rodea nuestros ojos. La piel del párpado tiene características únicas que la distinguen del resto de la piel facial y corporal. Estas características son importantes considerarlas tanto en términos de estética como de salud, ya que…

Leer más

migrañas oculares

¿HAS SUFRIDO ALGUNA VEZ MIGRAÑA OCULAR?

La migraña ocular, también conocida como aura visual, es un tipo de dolor de cabeza que se caracteriza por la presencia de síntomas visuales temporales. Estos pueden ocurrir de manera aislada o acompañar al dolor de cabeza, manifestándose antes, durante o después del episodio. Los síntomas pueden afectar a uno o a ambos ojos y suelen incluir: Escotomas: Pérdida parcial de la visión, con zonas grises u oscuras en el campo visual. Luces centelleantes o parpadeantes: Destellos de luz centrales,…

Leer más

¿CÓMO DETECTAR UN DESPRENDIMIENTO DE RETINA DE FORMA TEMPRANA?

¿Has experimentado destellos de luz repentinos o moscas volantes en tu visión? Estos síntomas pueden ser señales de alerta de un problema ocular serio: el desprendimiento de retina. En esta entrada, profundizaremos en cómo detectar un desprendimiento de retina, y a entender y tratar esta condición oftálmica crucial. ¿Qué es la retina? Empecemos por el principio. La retina, esencialmente la "pantalla" de la cámara de tu ojo, es una capa delicada que detecta la luz y envía señales visuales al…

Leer más

¿ES EL GLAUCOMA HEREDITARIO?

¿Es el glaucoma hereditario? El glaucoma puede tener un componente genético, lo que significa que existe una predisposición genética a desarrollar la enfermedad. Sin embargo, el hecho de que un miembro de la familia tenga glaucoma no garantiza que otros parientes también lo desarrollen, ya que están involucrados múltiples genes y factores ambientales como la edad avanzada, la raza, el uso prolongado de esteroides o el tabaquismo. El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo.…

Leer más

¿CÓMO VEN LOS BEBÉS?

Los recién nacidos y los bebés tienen una visión en desarrollo, y su capacidad visual mejora con el tiempo. Quizá nos hayamos preguntado alguna vez, ¿cómo ven los bebés?, ¿hasta qué edad no ven bien?, ¿nos reconocen la cara? Se sabe que los bebés reaccionan a la luz durante el embarazo desde la 30 semana de gestación, y al nacimiento su visión va evolucionando de la siguiente manera: Recién nacido: ven sombras, luces. Reconocen a sus padres, sobre todo, por el olor y la voz. Segundo mes:…

Leer más